El Blog

magic-154526_1280

Una Imagen vale más que mil palabras.

Las agencias insistimos en la importancia que tiene dedicar tiempo en preparar una casa para la venta.

En este artículo os contaré la magia que tiene realizar algunos pasos.

Espero que te resolvamos todas las dudas que te puedan surgir a la hora de tomar tu decisión.

HAZ UN ESTUDIO DEL ESTADO ACTUAL DE TU CASA

Si tu vivienda está prácticamente nueva, lo único que tendrás que hacer será pintar y decorar. Si por el contrario tu casa ya tiene varios años, piensa si tienes que mejorar algunos detalles como el aislamiento o la iluminación. Ten en cuenta también otros aspectos como mejorar la distribución para que sea más funcional.

ANALIZA CUANTO TE PUEDES GASTAR

Esta es una de las partes más importantes antes de hacer una reforma ya que, dependiendo de este punto, podrás hacer un tipo de reforma u otro. Pide presupuestos pero ponte un tope máximo por si surgen imprevistos que será lo más probable. Recuerda lo más barato a veces sale muy caro.

CONTRATA PROFESIONALES

Es clave contar con buenos profesionales y si la empresa que contratas tiene un arquitecto técnico, todo será mucho más efectivo. Este profesional se encarga de supervisar todas las obras y reformas con mucha precisión y esto te aportará una mayor tranquilidad.

  • REFORMAS CON HOME STAGING
  • El cambio consiste en cambiar mobiliario crear ambientes especiales con la decoración. Si hubiera necesidad pintar paredes, pulir  o cambiar el suelo, si fuera necesario cambiar puertas. Este desembolso es muy económico y vale la pena.
  • REFORMAS DE DISTRIBUCIÓN
  • Para este paso se necesitara la ayuda de un  arquitecto para evitar dañar tabiques o cableado de la vivienda.
  • Si la distribución de tu casa puede ser un factor de riesgo en cuanto a la bajada de precio de cara a la venta, este desembolso valdrá la pena, pero si no es tan necesario mejor no realizarla.

REFORMA INTEGRAL

Si lo que quieres es vender una vivienda reformada, logrando sacar lo mejor del inmueble. Es una buena opción, en este caso si habrá que preparar el bolsillo para crear un piso de impacto. Esta opción de reforma es la más cara, así que realmente debes hacer tus números para ver si te compensa de cara a la venta. Es importante analizar también los servicios que ofrece la zona, el estado del edificio, portal. Ya que invertir dinero, si el entorno o el edificio no esta en un estado óptimo mejor será darle una lavada de cara y crear proyecto de HOME STAGING ahorrarás mucho dinero y saldrás ganando.

HABLEMOS DE MAGIA

3 Pasos importantes para tener muy en cuenta

  1. Paredes, suelos, puertas. 

Lo primero que se ve nada más entrar en la vivienda y en lo primero donde ponen  el foco los clientes es en los suelos, paredes y puertas. Si vas a pintar que sean tonos muy claros para ofrecer más amplitud a las estancias. El suelo deberá estar al menos bien pulido y las puertas en buen estado. Estos detalles harán que tu propiedad pueda hacer caer el precio de cara a los compradores.

2.  Gana espacio en las estancias

Tirar tabiques y paredes con ayuda de arquitecto darán más amplitud a la casa aporta un estilo más moderno a las estancias.

3. Mejora la calificación energética de tu vivienda

Cada vez nos importa más el medio ambiente; además, también nos interesa nuestra economía doméstica. Por ello, es importante que nuestra vivienda sea eficiente energéticamente.

¿CUANTO REALMENTE SE PODRÍA REVALORIZAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA DESARROLLANDO UN PLAN DE REFORMA?

Estudios de entidades Bancarias como Solvia señalan que la revalorización media es de hasta un 20%

 www.solvia.es

No hay una fórmula matemática exacta que determine en cuánto se va a revalorizar una vivienda en el momento en que invertimos en ella para acometer una reforma. Depende de muchos factores, como la casa en sí, el bloque o la zona en el que esté situada, el alcance de la reforma y su importancia. No es lo mismo pintar las paredes que emprender una reforma integral que conlleve incluso el cambio de la distribución de las estancias.

En cualquier caso, podemos decir que, grosso modo, realizar una reforma supone una revalorización de la vivienda de hasta un 20%. Pero también debemos tener en cuenta el cálculo inverso: la gente va a estar dispuesta a pagar menos por una vivienda en mal estado. Tanto que se calcula que puede llegar a perder hasta el 25% de su valor de mercado.

Es decir, que acometer una obra es, a todas luces, una inversión de la que podemos obtener una importante rentabilidad.

Comparar Propiedades

Comparar (0)