El Blog

kitchen-living-room-4043091_1280

La venta de una propiedad en Madrid puede ser una tarea desafiante, pero con la estrategia correcta, es posible agilizar el proceso y lograr una transacción exitosa. Aquí, desglosaremos los pasos esenciales que te ayudarán a vender tu piso en Madrid en el menor tiempo posible.

Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos, todos los pasos que debes seguir si lo que quieres es vender tu piso en Madrid rápidamente y en una operación que resulte satisfactoria también para ti, por supuesto.

Consejos para vender un piso en Madrid en el menor tiempo posible
Vender un piso en Madrid rápidamente requiere una combinación de estrategia, presentación y promoción. Aquí tienes algunos consejos clave para acelerar el proceso de venta:

1.- Define una buena estrategia de venta
Antes de poner tu propiedad en el mercado, planifica cuidadosamente. Considera aspectos como la ubicación, las características de la vivienda y el perfil del comprador al establecer tu estrategia de venta.

Piensa sobre la propuesta de valor, es decir, aquello que más puede atraer a los compradores y ponlo en relieve. No te calles si es un ático, si tiene vistas, si es un piso exterior… juega con los principales beneficios de tu propiedad y ponlos en valor.

2.- Fija un precio atractivo pero que no sea demasiado bajo
Investiga el mercado inmobiliario en Madrid y establece un precio competitivo. Asegúrate de equilibrar atractivo para los compradores y rentabilidad para ti. Una de las formas que tienes para conocer el valor de tu inmueble es mediante la tasación online que te ofrece Goza Madrid. En pocos minutos y sin moverte de tu casa, podrás conocer el valor de tu piso en Madrid teniendo en cuenta sus características y la situación actual del mercado inmobiliario en la capital de España.

Nuestro valorador.
https://goza-madrid.lystos.com/

Asimismo, te aconsejamos que mires plataformas de anuncios inmobiliarios para conocer cuáles son los precios de las viviendas en tu zona, con características similares. A esto se le llama la técnica de tasación inmobiliaria de vivienda por estimación.

3.- Promoción activa de la vivienda
Aprovecha las plataformas inmobiliarias y clasificados, los distintos portales online que existen para subir tu vivienda, con toda la información posible en ellos.

Publica anuncios atractivos y utiliza redes sociales para ampliar la visibilidad de tu propiedad. Cuantos más canales utilices, más probabilidades de vender tu vivienda en poco tiempo tendrás.

4.- Marketing de tu inmueble
Destaca las características únicas de tu propiedad. Utiliza imágenes de alta calidad y, si es posible, vídeo-tours 360 para presentar tu piso de manera atractiva.

Cuida las descripciones y las fotografías, haz un vídeo y ten en cuenta que todas las medidas en lo relacionado al marketing, acelerarán la venta de tu vivienda en Madrid como pocas otras medidas.

5.- Ten lista la documentación e infórmate sobre la Plusvalía
Prepara los documentos esenciales, como la nota simple y el certificado de eficiencia energética. Familiarízate con la plusvalía municipal y cuál será el coste de tu transacción.

Para todos estos apartados, encontrarás ayuda en profesionales inmobiliarios de alguna agencia cercana o de tu confianza.

6.- Repara e prepara la vivienda para las visitas
Realiza pequeñas mejoras que aumenten el atractivo de tu piso. Pintar las paredes o arreglar averías puede marcar la diferencia.

Piensa que pequeñas inversiones pueden ayudarte a subir varios miles de euros el precio de la vivienda. Sé inteligente en este aspecto.

7.- Aplica técnicas de Home Staging
Utiliza técnicas de Home Staging para presentar tu vivienda de manera neutral y atractiva. Elimina elementos personales y destaca el potencial de cada espacio.

De esta forma, las personas que visiten tu vivienda o vean las fotos a través de Internet, podrán imaginarse más fácilmente viviendo en la casa que tienen delante. Es un truco de neuromarketing absolutamente definitivo y no deberías pasarlo por alto.

8.- Prepara la vivienda para recibir las visitas
Crea un ambiente acogedor para las visitas. Asegúrate de que la iluminación sea adecuada y destaca las características clave de tu propiedad. Enumera las características, sí, pero céntrate más en los beneficios, te sugiero la siguiente técnica: proyecta imágenes en los visitantes y posibles compradores, también en los usuarios que lean tus descripciones de la vivienda online cuando están interesados en comprar tu casa.

Habla de las puestas de sol que ahí se disfrutan, de lo cómodo que es una comida en familia en ese gran salón, o lo relajante que es darse un baño al llegar a casa en el hidromasaje… Esas imágenes son activadores de compra muy potentes en la cabeza de los compradores de viviendas.

Espero que estos consejos te sirvan para vender tu piso en Madrid rápidamente. Hazme caso, si aplicas al menos el 50% de estas técnicas correctamente, no deberías tardar mucho en colocar tu vivienda en el mercado a un buen precio y en menos tiempo del que te imaginas.

Tasar una vivienda online

Comparar Propiedades

Comparar (0)