El interés por la vivienda de lujo en España se mantiene inalterado tanto por nacionales como por internacionales según expertos, señalan que “siempre habrá compradores de otros países que quieran cumplir su sueño de vivir en España o invertir bien y que siempre habrá residentes en España que necesiten una vivienda más grande, más pequeña o simplemente invertir en el activo más seguro» el inversor de hoy en día apuesta por una rentabilidad media y segura en bienes inmobiliarios que representen una oportunidad ya que además se están reajustando lo precios de cara al comprador es muy interesante poder adquirir un vivienda en una ciudad como Madrid.
El comprador de vivienda de lujo lo que demanda principalmente es la ubicación. En el caso de Madrid las principales zonas son: El Barrio de Salamanca, especialmente el área comprendida entre las calles Serrano, Velázquez, Juan Bravo y el Retiro; Jerónimos, Almagro y Justicia y Castellana.
Mientras la venta de pisos se desploma mes a mes, hay un sector que parece inmune a la crisis provocada por la pandemia: las viviendas de lujo.
Madrid es la segunda ciudad más interesante del mundo para la inversión inmobiliaria de lujo sólo por detrás de Londres
Las viviendas de lujo gama media cuando se trata de vender es necesario que todos los detalles estén supervisados con cuidado. Estos detalles van desde el proyecto de reforma hasta el diseño de interiores o bien, la decoración. La inversión media al momento de hacer reformas en una casa de lujo es de un aproximado de 650 euros por metro cuadrado. Esta cifra no llega siquiera a duplicar a la de una vivienda estándar, cuyo coste es de unos 350 euros por metro cuadrado aproximadamente. El valor de una casa de lujo con reformas puede llegar a aumentar su valor hasta un 65%, a diferencia del 20% que es lo que puede llegar a aumentar un inmueble normal. Estos factores pueden variar dependiendo de su ubicación y de sus características.
Por ejemplo, un piso de 200 metros cuadrados, que se encuentre ubicado en zona prime de Madrid, si antes de ser reformado su valor era de unos 1,2 millones de euros, este podría aumentar su costo luego de las reformas a unos 2 millones de euros aproximadamente. Esto significa que el precio de ser 6000 euros por metro cuadrado pasaría a costar 10 000 euros por metro cuadrado. En caso de tratarse de una vivienda de gama media que cuente con 70 metros cuadrados con un valor de 250 000 euros, podría aumentar su precio luego de una reforma integral a unos 300 000 euros. Se trata de cifras significativas. Para esto se calcula que la casa de lujo necesita una inversión de aproximadamente 130 000 euros, mientras estándar necesitará unos 24 000 euros. Es importante adaptar los pisos al precio real y añadir un valor de reforma que ayude mucho con la venta.