El Blog

Diferencia entre tasación y valoración catastral

Antes de abordar la valoración de nuestros inmuebles en Madrid, tenemos que conocer las diferencias entre el valor catastral y la tasación

La tasación nos dará como resultado el valor de mercado del inmueble. Este tendrá en cuenta todas las circunstancias relacionadas con la propiedad para averiguar el valor real del mismo. Entre las que se encuentran las propiedades físicas del inmueble y de su entorno: antigüedad, estado de conservación, materiales empleados, posibles obras de mejora, eficiencia energética, localización, precio de mercado de la zona, accesibilidad, conectividad, servicios y zonas verdes, etc. 

La valoración catastral, por su parte, es fijada por la Dirección General del Catastro y puede ser consultada en el mismo. Este tendrá en cuenta valores objetivos de la vivienda y, normalmente, es el precio mínimo del que partir a la hora de establecer el precio de venta del mismo. 

Valoraciones de bienes inmuebles

El punto de partida para vender una propiedad es la valoración de bienes inmuebles. A partir de ahí es cuando se empiezan a hacer las estimaciones reales de precio de venta y se comienzan a explorar las posibles formas de venta real.

En este primer paso Goza Madrid  puede ayudarle.  La valoración bienes inmuebles no suele llevar asociado ningún coste ni compromiso de continuidad de la operación de venta.  Pero si le da la información necesaria para ppder comercializar su vivienda. Sin perder dinero.

Factores que intervienen en una valoración de inmuebles

Para realizar una valoración rigurosa los expertos de Goza Madrid estudian y analizan diferentes aspectos. Uno de ellos es, por supuesto, es análisis de la propiedad  el estado de conservación del inmueble no es determinante la compra de los inmuebles independientemente de su estado, sí que se explora en detalle la propiedad.

Se tiene en cuenta los planos, la distribución de los espacios y el estado de las zonas comunes como escaleras, patios, portal, ascensor, azotea…  Y también ser revisa la situación de las instalaciones de luz, agua o gas.

Otro aspecto que se analiza es la ubicación del inmueble. Es muy importante conocer la situación del barrio y la calle, tanto en el momento actual como de cara a un futuro a corto plazo. Esto es, planes de desarrollo urbanístico, planes sociales y culturales de la zona, etcétera.

Por último también es muy importante en la valoración bienes inmuebles conocer la situación de la propiedad en lo relacionado con los dueños. Es decir, si es solo de un propietario o de un grupo de propietarios, saber si todos están dispuestos a vender o no y, por supuesto, conocer si se dispone de toda la documentación que acredite la titularidad de la propiedad y si se está al corriente de todos los pagos e impuestos.

A partir de estos y otros datos los expertos de Goza Madrid podrán hacer una valoración del bien inmueble. Después comenzará una segunda fase del proceso de venta de su edificio de viviendas.

La mayoria de propietarios valoran a ojo o porque su vecino o amigo vendio en tal precio..

La realidad es que analizar la venta de inmueble requiere realizar un estudio y elaborar un plan comercial.

Comparar Propiedades

Comparar (0)