El Blog

change-g19ee99f1b_1920

Consideraciones sobre la zona en la que se compra para una buena inversión

El negocio consiste en comprar un piso para reformar y vender, por un precio superior, más tarde. Sin embargo, esta técnica, que puede ofrecer grandes rentabilidades a algunos inversores, conlleva unos riesgos que no todo el mundo puede asumir llegado el momento.

En una operación que consista en comprar, reformar y vender una vivienda en una zona urbana, Es muy importante la ubicación y que servicios ofrece la zona. Por muy bien que quede la reforma, no valdrá lo mismo si no cuenta con transporte público adecuado. En función de la ciudad, debe tener cerca autobuses, estaciones de tren o incluso metro en algunas capitales de provincia. También debe tener buenos servicios básicos: calles asfaltadas, aceras en buen estado o con previsión de reparación. En este caso no está de más pasarse por el ayuntamiento de la localidad para saber si hay algún plan de mejora y rehabilitación. también influye el tipo de barrio y/o distrito en el que se encuentre. En cada uno de ellos, el tipo de posibles compradores y sus posibilidades económicas y necesidades será distinto. Por eso es necesario valorar también a qué tipo de comprador te diriges. Con la compra, la reforma y la venta. Por eso, si quieres que la operación esté dirigida a un tipo de comprador concreto, tendrás que seleccionar los barrios más adecuados para encontrar a ese tipo de cliente y que esté dispuesto a comprar. Otra valoración importante es la demanda de la zona, si es posible vender con agilidad sin reforma, posiblemente reformada tendrá una buena salida.

RIESGOS.

Es necesario disponer del dinero para comprar la vivienda por adelantado. Pedir un préstamo o una hipoteca al banco para su adquisición aumentaría significativamente los costes de la operación, y no contar con el efectivo suficiente podría generar problemas si la reforma de la vivienda termina valiendo más de lo que se piensa.

¿ El negocio está en la reforma ?

La reforma constituye el eje central del negocio, ya que será el aspecto que dote de un valor añadido a la vivienda. Por eso, es necesario calcular bien el precio y tener en cuenta posibles imprevistos que incrementen el coste.  Las instalaciones básicas, como la eléctrica o la de agua, para después atender a otros aspectos como el suelo, los muebles de la cocina o las paredes. También es necesario tener en cuenta que la reforma da muchas posibilidades al inversor en caso de que quiera cambiar la orientación de la vivienda, hacer el salón más grande quitando una habitación, etc.

Si la vivienda está ubicada en una zona céntrica con alta demanda, la reforma podría aumentar el valor del piso hasta en un 50%.

 

 

 

Comparar Propiedades

Comparar (0)