El Blog

pexels-ksenia-chernaya-3965511

Durante los últimos meses la demanda para alquilar una vivienda está ganando protagonismo a la compra y se sitúa a un nivel muy similar al que tenía antes de la pandemia. Así, a principios de 2021 la demanda de vivienda para alquilar se sitúa en el 50% del total de los demandantes de vivienda, un 40% demanda exclusivamente compra y un 10% está participando tanto en el mercado del alquiler como el de la compra. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe de distintas agencias “Radiografía del mercado de la vivienda 2020-2021: un año de pandemia”Las consecuencias más directas de la situación provocada por el coronavirus y comparándola con la situación justo antes de la pandemia.

De esta manera, la demanda para alquilar una vivienda supera en dos puntos a la que había antes de la pandemia. Así, en febrero en 2020, Donde el alquiler más buscado el turistica para obtener rentabilidad, después entraba con fuerza el alquiler temporal  justo antes de que estallara la COVID-19, el 48% de la gente que demandaba vivienda era en régimen de alquiler frente al 30% que buscaba compra. En agosto de 2020 esto cambió ligeramente y la demanda de vivienda bajó hasta el 44% y se incrementó la de compra hasta el 49%. Ahora, la demanda de alquiler crece hasta el 50% y la de compra cae hasta el 40%.

“Tras un año de pandemia, las necesidades habitacionales de los ciudadanos han cambiado. Ahora, cada vez más personas buscan viviendas con salida al exterior en forma de terraza o balcón, lo que está provocando un éxodo de las grandes ciudades a la periferia. La flexibilidad que aporta la opción residencial del alquiler facilita la búsqueda lejos de los grandes núcleos urbanos donde, además, el precio de las rentas es más asequible”

Comparar Propiedades

Comparar (0)