La Riviera Maya es uno de los destinos más atractivos del país, y también de mayor crecimiento inmobiliario. Cada año recibe poco más de 20 millones de turistas, por lo que la industria se ve rebasada por la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, posicionando a la región como el mercado más fuerte como un segundo hogar nivel nacional.
La fortaleza de este paraíso caribeño ha logrado consolidar al sector inmobiliario, puesto que el mercado vende, renta y compra en dólares, de esta manera los inversores que eligen este destino eliminan los riesgos de tipo cambiario y logran blindar su patrimonio para toda la vida.
La Riviera Maya se posiciona como uno de los destinos turísticos con mayor plusvalía gracias al crecimiento poblacional y el desarrollo de los servicios. Esto reafirma que estamos ante un momento ideal de inversión.
El segmento Residencial Plus ha tenido una plusvalía del 12% anual en el mercado de Cancún en los últimos 5 años.
Asimismo, Playa del Carmen registró en 2015 poco más de 209,000 habitantes, mientras que para 2019, el municipio alcanzó cerca de 500,000 habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Fuente: Forbes México